A continuación se presentarán varias actividades para ser trabajadas con los niños. Cadauna de ellaspersigue un fin específico.

En la actividad Nº 1
Los niños tendrán la oportunidad de reforzar y estimular la capacidad de memoria en el niño, por medio de la imagen correspondiente a un cuento, en él que después dependiendo de los intereses del niño, podemos aprovechar para desarrollar otras actividades y promover el lenguaje oral.

En la actividad Nº 2
Resolver un rompecabezas requiere que el niño piense, procese y aprenda. Un rompecabezas es un problema o un enigma que desafía el ingenio. Por un lado son una forma de entretenimiento para simplemente divertirse, pero por otro lado le dan al cerebro la oportunidad de un reto difícil.
En la actividad Nº 3
Los niños partiendo de la observación de una imagen deberán leer la interrogante y darle clip a la respuesta que mejor se ajuste. Es una manera de mantener el cerebro activo, es desarrollar la imaginación para la comprensión, la creatividad y la inteligencia verbal... Y partiendo de las premisas de los niños podemos construir muchos cuentos colaborativos.


¡Ánimo y a divertirse con las actividades!